Cover photo for Benita Medrano's Obituary
Benita Medrano Profile Photo
1927 Benita 2022

Benita Medrano

September 10, 1927 — September 8, 2022

Benita Banda Medrano

Benita nació el 10 de septiembre de 1927 en el Plan, Matehuala, S.L.P., Mexico y fallece el 08 de septiembre, 2022 a los 94 años en el pueblo de McFarland, Ca.

 

Ella fue precedida en muerte por su esposo de 56 años de matrimonio Daniel Medrano Arévalo y sus tres hijos Ignacio, Israel, y David Medrano. La sobreviven sus hijas e hijo Rosita, Estela, Emma Medrano y Dinora Macias e hijo Daniel Medrano Jr. Fue bendecida con 37 nietos, 105 bisnietos y 18 tataranietos.

 

Benita es hija de Sabino Banda y Donasiana Castillo. Ella fue la tercera de cinco hermanos y hermanas. Librada, Nestora, Felipe y Roberto. En Paz Descansen.

 

Benita con su esposo, decidieron venir a los Estados Unidos. Los dos viajaron como trabajadores agricultores-migrante; siguiendo las temporadas de cultivo empezando en Texas hasta llegar a el Valle Central de California. Finalmente, los dos decidieron sembrar sus raíces en el año 1972 en el pueblo de McFarland, Ca.

 

Benita fue ama de casa, esposa, madre, abuelita, y amistad de todo ser humano. Ella amaba la cocina. Su especialidad era el mole y tortillas de harina recién hechas. Todos que llegaban de visita siempre se iban con pancita llena. Ella le encantaba la jardinería. Sus plantitas eran las mejores. Su buganvilia era su favorita por el color vibrante como Guindo. Le encantaba irse de compras, era su tiempo de relajarse. Siempre llegaba con sus bolsas de la Macy’s. Amaba las reuniones familiares con toda su familia.

 

Tenía un corazón enorme. Nunca decía que no-Siempre ayudando a las personas más necesitadas. Asi como proporcionar alimento y refugio aquellos necesitados. Sabían que al llegar a la casa de la esquina con ladrillo en la calle San Lucas, era llegar a refugio seguro al que podrían llamar hogar.

 

Los estudiantes de la escuela primaria sabían que “Welita” como le llamaban tenia los mejores raspados. Llegaban con su monedita de veinticinco centavos a comprar su raspado de sabor cereza el favorito de todos. Si no tenían su moneda se los regalaba. Siempre la buscaban y quería mucho a los niños.

 

Su orgullo y alegría era el bienestar, amor, y cariño a su familia. Siempre en nuestros Corazones - En paz Descanse – Benita Medrano

 

Juan 16:22

Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría.

 

Finalmente, Juntos:

 


To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Benita Medrano, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Wednesday, September 28, 2022

4:00 - 8:00 pm (Eastern time)

Basham & Lara Funeral Care Chapel

343 State Avenue, Shafter, CA 93263

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Funeral Service

Thursday, September 29, 2022

10:00 - 10:45 am (Eastern time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Graveside Service

Thursday, September 29, 2022

11:00 - 11:45 am (Eastern time)

North Kern Cemetery "Delano cemetery "

627 Austin Street, Delano, CA 93215

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Photo Gallery

Visits: 4

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree